El canciller Santiago Cafiero señaló que “nadie obliga a nadie a ser parte de un Gobierno en el que no coincide con el rumbo” y remarcó que “todos los que están trabajando en el Ejecutivo deben coincidir con el rumbo que ha fijado el presidente y con las decisiones que va tomando”.
El funcionario salió al cruce de los cuestionamientos públicos hechos por distintos dirigentes políticos del Frente de Todos sobre el rumbo de la economía, al indicar que “muchos compañeros que tienen poca notoriedad y la tratan de buscar a partir de dar declaraciones”.
Pero luego, decidió suavizar su discurso al destacar que “hay funcionarios responsables” que trabajan para lograr la unidad de la coalición gobernante.

Estas declaraciones van en sintonía con las expresiones de otro funcionario del Gabinete como el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en las cuales planteó -la semana pasada- la necesidad de que aquellos que no están de acuerdo con el rumbo económico “por lo menos no estorben”.
Cafiero reconoció que el presidente Alberto Fernández tiene diferencias con Cristina Kirchner y el diputado Máximo Kirchner sobre la gestión del gobierno, pero advirtió que ambos “representan y defienden el mismo modelo de país”. Además, sostuvo que le cree al líder de La Cámpora cuando dice que busca la unidad.
“El presidente dijo que prefiere tener un frente que debata y discuta hasta que se ponga de acuerdo, pero que sea diverso. Los objetivos son similares. Yo puedo tener diferencias de mirada con Máximo (Kirchner), Cristina (Kirchner) o con algún compañero de La Cámpora, pero el proyecto de país que ellos defienden y representan es el mismo que defiendo y represento yo”, remarcó.

Sobre los llamados a la unidad que hizo Alberto Fernández, el canciller pronosticó que las actuales diferencias serán superados porque en el Frente de Todos nadie quiere que esto sirva de excusa para que vuelva a gobernar el neoliberalismo en el 2023.
“La principal certeza es que el gobierno de los ricos para los ricos no se vuelva a instalar en nuestro país. Hoy se expresa una derecha que hasta incluso tiene visos de antidemocrática y autoritaria y ese es el verdadero contrincante, no es un contrincante interno”, advirtió.
Respecto de cuándo podría generarse un encuentro entre el jefe de Estado y su vicepresidenta para limar asperezas, el canciller evitó dar precisiones.
“No lo sé, pero han hablando muchísimo; tienen una relación de años. No creo que sea una cuestión determinante. Lo importante es si este gobierno trabaja para dar respuesta a la sociedad”, dijo. (con información de Infobae)

